Dirigencia nacional de AD recorre el país

-

- Publicidad -

Encabezados por el vicepresidente de Acción Democrática, diputado Edgar Zambrano, y el secretario de organización,  Carlos Prósperi, igualmente parlamentario, la dirigencia  del Comité Ejecutivo Nacional, anda recorriendo el país para reunirse  con los dirigentes y militantes seccionales, a fin de consolidar la fuerza de esa organización y hacerle frente a las maniobras del régimen que, a través del Tribunal Supremo de Justicia, ha escogido una directiva ilegítima.

Con Zambrano y Prósperi han estado, en Lara, los parlamentarios Larissa González (Delta Amacuro), Jesús Yánez Morales (Miranda), José  Trujillo Vera (Aragua), Dennis Fernández  Solórzano (Cojedes), Pierre Maroun (Monagas) y Williams Dávila (Mérida).

- Publicidad -

En declaraciones a Elimpulso.com, Prósperi informó que ya han estado en Valencia, Maracay y desde aquí, Barquisimeto, continuarán a San Felipe y San Carlos de Cojedes. Es un recorrido por todas las seccionales.

Hay razones para hacerlo, explicó. Fundamentalmente, estamos reforzando la lucha por la democracia, por la libertad y los derechos que tenemos todos los venezolanos, quienes estamos padeciendo los rigores de una dictadura que, además de haber destruido el país, ha desatado una feroz persecución, hostigamiento y detención de ciudadanos porque su empeño es silenciar a la población y mantenerla atemorizada. Pero, este es un pueblo que no tiene miedo, dijo..

Asimismo, la dirigencia ha estado en contacto dando a conocer su posición frente a la convocatoria hecha por el régimen, en el sentido de llevar a cabo unas votaciones el 6 de diciembre, con una supuesta oposición hecha a su conveniencia.

- Publicidad -

«Acción Democrática no va a participar en una farsa como la que se está montando», precisó. E insistimos en la aplicación del artículo 296 de la Constitución, el cual establece que el Consejo Nacional Electoral debe ser escogido mediante las dos terceras partes de la Asamblea Nacional y no por ningún otro organismo. Y para ello  los candidatos tienen que ser evaluados por un Comité de Postulaciones.

En cuanto a la visita de una representación del gobierno de Noruega, el secretario nacional de organización del partido blanco dijo que la misma vino a ver la situación del país. No para renovar un diálogo con la oposición, porque la posición de ésta ha sido muy clara: resolver la crisis mediante un proceso legítimo electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -