Gremio docente: Aristóbulo Istúriz nos tiene pasando hambre ¡Que pague ya!#30Jul

-

- Publicidad -

A través de la etiqueta #AristobuloPagaYa se volvió tendencia en Twitter la protesta virtual que ejercieron este jueves 30 de julio los docentes del área pública del país, para exigir a Aristóbulo Istúriz, Ministro de Educación del régimen venezolano, el pago de beneficios contractuales, los cuales vienen reclamando desde hace al menos dos años y que en 2019 y hasta antes de la pandemia se habían intensificado las protestas por esa causa.

«Para esta fecha ya todos los trabajadores disfrutábamos de nuestros beneficios económicos. Hoy más que disfrutarlos se necesitan para sobrevivir. Ya basta de menospreciar a los trabajadores. Sin nosotros no hay educación», escribió una de las docentes a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Además de reclamar por los salarios «de hambre» que perciben los profesionales de la educación en Venezuela, expusieron que no se les han pagado por concepto de vacaciones «y mucho menos los bonos que por convención colectiva nos corresponden».

Expresaron que cada día que pasa, la inflación se «traga» sus bajos sueldos mínimos y calificaron de «inhumano» al Ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro por no honrar los compromisos con el sector educación y «matarlos de hambre», al tiempo que les exige más dedicación para desarrollar las clases on line, dadas las restricciones por la cuarentena social, a raíz de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -