Borges pidió a Rusia que se sume al clamor del pueblo venezolano por elecciones libres #31Jul

-

- Publicidad -

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, pidió a Rusia sumarse a la posición de todo el mundo en torno a la realización de elecciones libres en el país.

Tales declaraciones las expresó en respuesta a lo que dijeron voceros de Rusia sobre las elecciones en Venezuela y las sanciones que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro, en las que consideraron el proceso electoral que se lleva a cabo en Venezuela, como un elemento clave de solución política para el país. También creen necesario que EE.UU desista del «bloqueo económico» a Venezuela para que la administración de Maduro pueda adquirir medicinas y artículos de primera necesidad.

- Publicidad -

Ante lo descrito por el embajador de Rusia en Venezuela, Borges dijo: Coincidimos en que la solución para la crisis pasa por elecciones libres, como lo ha pedido el GdL, la UE, la OEA y el resto de las democracias del mundo. Quien ha cerrado el camino electoral es Maduro, al ilegalizar partidos, apresar dirigentes y designar un CNE a su medida».

El diplomático venezolano expresó también que la desocupación que debe darse en Venezuela es la de Cuba, el ELN, exFARC e Irán, que, asegura, condicionan el accionar de Maduro e impiden cualquier posibilidad para el cambio democrático que exigen todos los venezolanos.

En relación a la solicitud de rusia para que se levanten las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al régimen, aseguró Borges que tales sanciones a los cómplices de Maduro no afectan la compra de alimentos ni medicinas,» lo que hacen es cercar a criminales que se han enriquecido a costa de los venezolanos. Son medidas adoptadas por EEUU, Canadá, Suiza, también la UE y la región a través del TIAR», sostivo desde su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -