Sociedad civil pide a la AN dictar una resolución que prohíba las parlamentarias #2Ago

-

- Publicidad -

Sociedad civil del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo Lara pidió este sábado 1 de agosto a los diputados de la Asamblea Nacional, aprobar una ley o resolución en las que «prohíban» la realización de las elecciones parlamentarias convocadas por un Consejo Nacional Electoral que ejerce «ilícitas funciones».

«Instamos a la AN para que dicte una ley o resolución prohibiendo las ilícitas y peligrosas elecciones parlamentarias convocadas para diciembre próximo por el inicuo CNE que se encuentra en sus ilícitas funciones; continúe con las labores propias del Comité de Postulaciones dirigidas a designar un CNE dentro de las normas constitucionales y legales; y exhorta a sus diputados para que continúen en sus funciones, con base en el principio de la continuidad de la acción administrativa en el caso de que no se realicen las elecciones parlamentarias o que se realizaren en violación de la ley, lo cual las hace igualmente inexistente por su nulidad», expresa el comunicado. 

- Publicidad -

En la misiva, señalan que «no sólo son razones de la ilegalidad de origen de esa convocatoria electoral parlamentaria lo que nos lleva a instar a la Asamblea Nacional para que se pronuncie acerca de la prohibición de realizar el ilícito proceso comicial, sino también razones de salubridad pública ya que estando el país en la fase exponencial de COVID-19 y sin saber cuándo se llegará al pico de la Pandemia, es una temeridad exponer a millones de venezolanos a su contagio».

Por último, agregan que «las fuerzas democráticas del país ruegan a la AN que cumpla con su cometido a lo cual la obliga la ley. Sabemos que el peligro de la represión que caracteriza al régimen que actualmente asola al país está a la caza de quienes resaltamos los principios republicanos que deben orientar a un régimen democrático, pero ello no debe ser obstáculo para propagarlo públicamente pues sabemos que el pueblo venezolano en su inmensa mayoría los profesa».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -