Así transcurrió el primer día de la nueva jornada de radicalización de cuarentena en Lara #3Ago

-

- Publicidad -

La nueva jornada de radicalización de cuarentena, establecida en 7 por 7, por el régimen de Nicolás Maduro, ante la COVID-19 a nivel nacional, estuvo marcada en Barquisimeto y Cabudare por la baja movilización de personas y vehículos, así como la poca afluencia en las zonas comerciales de la entidad.

Esto tras los anuncios recientes de Carmen Meléndez, donde se estableció el horario de circulación para la presente semana, desde las 7:00 a.m hasta las 2:00 p.m.

- Publicidad -

Sin alcabalas

Este lunes las alcabalas de organismos del estado solicitando salvoconductos, no fueron instaladas, al menos en el este de la ciudad, a propósito del inicio de la cuarentena radical.

Las pocas personas que transitan el este de la ciudad aprovecharon para salir a hacer diligencias hasta las 2 de la tarde de acuerdo al horario que Carmen Meléndez anunció el domingo y que regirá la semana de cuarentena radical en todo el estado Lara.

Poca afluencia

La mañana de este lunes, se registró una baja movilización ciudadana y vehícular en el centro de Barquisimeto.

Tal situación fue documentada por el equipo periodístico de Elimpulso.com durante un recorrido realizado por la avenida Venezuela a la altura de la avenida Vargas.

Por otra parte, en cuanto al transporte, se observó que solo prestó servicio el Transbarca, no así el transporte del sector privado, quienes acataron las medidas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, las unidades del Transbarca no dan abasto y por ende las paradas se encuentran abarrotadas.

Regresaron las colas por gasolina

En la avenida Venezuela con calle 33, la estación de servicio premium estuvo sin surtir gasolina durante este lunes. Sin embargo, largas colas de vehículos están a la espera del combustible.

Se conoció que muchos de los usuarios hicieron la cola desde la noche del domingo 2 de agosto para asegurar su puesto, pero temen que el combustible no llegue este lunes y terminen por perder su tiempo.

Al menos 6 cuadras de colas de vehículos desde la Venezuela hacia la carrera 32 están a la espera del combustible.

Comercios mantienen medidas sanitarias

La mañana de este lunes, el equipo de ElImpulso.com se trasladó hasta el centro de Barquisimeto, para constatar si se cumplen las medidas de prevención de la COVID-19 en los comercios que reabrieron sus puertas en la nueva jornada de radicalización de la cuarentena.

Isabel Falcón, compradora, aseguró que en la mayoría de los establecimientos comerciales los trabajadores están prestos a la aplicación de desinfectantes en las manos, pies y vigilantes del distanciamiento social, norma establecida por la OMS, como médida preventiva ante la pandemia.

Sin embargo, la dama aseguró que la misma gente es quien omite el llamado a cuidarse, al no evitar las aglomeraciones durante las colas para comprar y no respetan el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.

Falcón recomendó a quienes salen a comprar, respetar las medidas sanitarias y tratar en lo posible de quedarse en sus casas. Reconoció además la difícil situación que motiva a los ciudadanos a buscar el pan de cada día en las calles.

Solicitarán salvoconducto en Palavecino

Elimpulso.com documentó que en la avenida Intercomunal Barquisimerto – Cabudare solo estaba instalada una alcabala de la Policía Estadal cuyos dos funcionarios interrogaban a los conductores sobre cual era su destino, pero no solicitaban salvoconducto para continuar circulando, debido a que aún se está en el horario permitido.

Se pudo conocer que dicho documento lo solicitarán luego de las 2:00 p.m. que es cuando vence el tiempo para poder estar en la calle, tanto para peatones, como conductores de vehículos.

Las largas colas a las afueras de las estaciones de servicio en Palavecino dan cuenta de la aguda escasez de gasolina que aqueja a todo el país. En las estaciones de Valle Hondo y la conocida como Barsoke, se dejaron ver extensas filas de personas en sus vehículos esperando para poder abartecerse de combustible.

Además de ello se observó poca afluencia vehicular en la avenida Intercomunal y peatones solicitando cola, personas caminando o transportandose en bicicleta.

View this post on Instagram

Con el regreso de la cuarentena radical en el país, se retoman las medidas restrictivas y, esta vez, Elimpulso.com documentó que en la avenida Intercomunal Barquisimerto – Cabudare solo estaba instalada una alcabala de la Policía Estadal cuyos dos funcionarios interrogaban a los conductores sobre cual era su destino, pero no solicitaban salvoconducto para continuar circulando, debido a que aún se está en el horario permitido. Se pudo conocer que dicho documento lo solicitarán luego de las 2:00 p.m. que es cuando vence el tiempo para poder estar en la calle, tanto para peatones, como conductores de vehículos. Con el regreso de la radicalización de la cuarentena por la COVID-19, este 3 de agosto, se retoman las medidas restrictivas en el país, y en Lara, una de ellas solía ser la solicitud del salvocontudo en todo horario para poder circular, sin embargo esta vez se presentó este cambio. Las largas colas a las afueras de las estaciones de servicio en Palavecino dan cuenta de la aguda escasez de gasolina que aqueja a todo el país. En las estaciones de Valle Hondo y la conocida como Barsoke, se dejaron ver extensas filas de personas en sus vehículos esperando para poder abartecerse de combustible. Además de ello se observó poca afluencia vehicular en la avenida Intercomunal y peatones solicitando cola, personas caminando o transportandose en bicicleta. Reporte: Katherine A. Nieto #Regionales #Cabudare #Palavecino #Salvoconducto #Radicaclización #Cuarentena #COVID19 #Elimpulso #informacion #Noticias #News #Lara #Barquisimeto #Venezuela #3Ago

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -