Miguel Soto: Régimen no podrá negar sus vínculos con Alex Saab

-

- Publicidad -

Si Alex Naim Saab Morán, detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio, es extraditado a los Estados Unidos, como ha sido aprobado por la justicia de ese país, confesará todos los negocios que hizo con el régimen de Maduro y éste no podrá negar sus vínculos con el abogado y empresario colombiano.

Este es el criterio del doctor Miguel Soto, abogado constitucionalista, quien estima como muy grave que desde el día siguiente de la detención del barranquillero, el canciller Jorge Arreaza haya dicho que el mencionado individuo era un funcionario venezolano que andaba en misión oficial, rumbo a Irán.

- Publicidad -

Hace poco dijo que Maduro no está pagando la defensa de Saab, en un vago intento por tapar lo inocultable, ya que Saab está estrechamente vinculado al régimen y personas familiares a Nicolás Maduro.

En este sentido no podemos olvidar que cuando el año pasado la Oficina de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló a Saab como cabecilla de una red de corrupción, no sólo sancionó a este sino también a tres hijos de Cilia Flores: Walter Jacob, Yoswal, Yosser y la esposa de éste, Mariana Staudinger. 

A Saab lo han venido investigando desde hace mucho tiempo, prosiguió el doctor Soto. Lo ha hecho la Fiscalía General de Colombia que dictó orden de captura por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación e importación ficticias.

- Publicidad -

Del mismo modo efectuó sus investigaciones la Fiscalía General de México por la venta de productos para las bolsas CLAP, al descubrir que los productos de baja calidad los había vendido con un sobreprecio de 112 por ciento. Y le hizo pagar 3 millones de dólares al despacho del alto comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), a fin de ser entregados en alimentos en Latinoamérica y el Caribe.

Estados Unidos ha solicitado su captura por diversos delitos, en especial el lavado de dinero en bancos de ese país.

Tampoco se puede obviar que el 9 de junio, a Saab le expropiaron bienes por más de 9 millones de dólares en Colombia.

Otros datos

Es importante destacar que la Interpol había expedido una orden de ubicación y captura en 200 países cuando cayó preso en Cabo Verde, el 12 de junio.

El presidente de ese país, Jorge Carlos Fonseca, hace un mes exactamente, declaró que no había dejado de recibir llamadas de jefes de Estado abogando por Saab, pero no mencionó nombres.

Indudablemente, Saab, quien ha acumulado una fortuna con negocios turbios, está señalado de lavar cientos de millones de dólares.

Y la mayoría de sus negocios fueron hechos con el régimen chavistamadurista, ya que no sólo obtuvo ganancias con los alimentos  de mala calidad de los Clap, sino con la misión Vivienda y a través de contratos, mediante sobornos, a funcionarios del régimen y sus nexos con la familia de Maduro, de acuerdo con las investigaciones de los Estados Unidos, indicó Soto.

Aún más, recordemos que en diciembre del año pasado los diputados Luis Parra, Conrado Pérez Linárez, José Brito, todos ellos de Primero Justicia; Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad  Popular; Chaim Bucarán, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo; José Luis Pirela, del movimiento 16 de Julio; y Adolfo Superlano, que había sido de Cambiemos, fueron señalados de haber favorecido a Saab en la investigación que se les había pedido por los señalamientos de corrupción

Estos fueron los parlamentarios que se opusieron a la reelección de Juan Guaidó a la presidencia de la Asamblea Nacional en enero de este año y constituyeron una directiva, la cual solo ha sido reconocida por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro.

«Todos estos detalles indican, claramente, que Saab, a quien le han negado los recursos de amparo la justicia de Cabo Verde, es un sujeto que ha sabido moverse en las aguas turbias de la corrupción, pero si llega a ser extraditado, como se espera, dará mucha información para tratar de que su condena no sea tan larga».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -