Fallecidos por COVID-19 en Lara aumentan a 7, tras deceso de un funcionario del CICPC #5Ago

-

- Publicidad -

El deceso de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por COVID-19 fue reportado este miércoles 5 de agosto durante el balance diario ofrecido por Carmen Meléndez en la entidad.

La funcionaria indicó que era un joven de 37 años, quien se encontraba en terapia intensiva en un centro centinela y falleció la mañana de este miercoles, tras complicaciones respiratorias. «Tenía varios días hospitalizado y otras complicaciones que generaron que esta mañana falleciera», dijo Meléndez, quien agregó que el funcionaro se desempeñaba en la primera línea de atención en la frontera con el Estado Zulia.

- Publicidad -

Por su parte el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, detalló que el funcionario primero recibió atenciones en una clínica privada autorizada y posteriormente fue trasladado a un centro centinela, donde falleció trás un paro cardiorespiratorio. «Se lebrindó atención médica hasta la última línea y falleció la madrugada de este miércoles», dijo Cabrera, quien lamentó el hecho.

Meléndez extendió las condolencias al equipo del CICPC y apuntó que con este deceso, suman 7 las personas fallecidas en Lara a causa del nuevo coronavirus; además se mantienen los 368 casos positivos anunciados el pasado lunes y se han recuperado 168 larenses infectados.

Plan de leguminosas en Lara

- Publicidad -

Adicionalmente en el reporte, Carmen Meléndez anunció que este miércoles inició la siembra de 10.000 hectáreas de caraotras negras en los municipios Jiménez, Torres, Simón Planas y Andrés Eloy Blanco, a través del plan de siembra de leguminosas, con el cual esperan aportar 13 millones de kilos de ese grano para que se distribuyan a través de los CLAPS.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -