Rafael Quiroz: Gobierno estira inventarios de combustible para abastecer el mercado interno deficitario #5Ago

-

- Publicidad -

El gobierno de Nicolás Maduro ha sabido administrar con criterio de escasez los inventarios de gasolina en el país, los cuales mantiene “encaletados” porque el combustible iraní se acabó a las dos semanas, aseguró el economista petrolero y docente universitario, Rafael Quiróz.

“Desde hace más de mes y medio nos surtimos de las existencias que hay más los inventarios que el gobierno drena con moderación”, aseguró.

- Publicidad -

El especialista expresó que el racionamiento del carburante sirve al ejecutivo para desmovilizar a la población durante la cuarentena por COVID-19.

Quiroz recordó que los seis complejos refinadores de Venezuela, con una capacidad para refinar más de 1,2 millones de barriles diario, tienen más de cinco años sin recibir mantenimiento adecuado, afirmando que en el caso del incendio de Amuay aún sigue sin ser reparado porque las empresas aseguradoras no reconocieron ese siniestro, porque supuestamente se generó por mal manejo y errores humanos.

Destacó que hace unas tres semanas la refinería de El Palito estaba procesando 30.000 barriles de crudo por día, mientras que en el occidente, Amuay refinaba un poco más de 40.000 barriles.

- Publicidad -

Precisó que los accidentes industriales seguirán ocurriendo en los complejos, muchos de los cuales no se han reparado, debido a que las empresas aseguradoras no cubren los siniestros productos de negligencias y mal manejo de los equipos, dijo Quiróz en Fedecámaras radio..

Admitió que en la capital de la República aún no se siente la escasez de combustible con toda su intensidad, pero en el interior del país hay regiones en donde no está llegando el combustible y las colas son cada día más extensas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -