Amnistía Internacional Provea y Foro penal piden liberación de Nicmer Evans #6Ago

-

- Publicidad -

Las Organizaciones Amnistía Internacional, Foro penal y Provea, exigieron este jueves 6 de agosto al régimen de Nicolás Maduro que libere a Nícmen Evans, director del sitio de noticias Punto de Corte, quien fue arrestado el pasado 13 de julio y cuatro días después se le dictó medida privativa de libertad.

A través de la red social Twitter se pronunciaron dichas ONG, durante un «tuitazo» en pro de la liberación de Evans, a quien se acusa de «incitar al odio», por mensajes que publicó en sus redes sociales en respaldo a Juan Guaidó.

- Publicidad -

Amnistía Internacional pidió retirar inmediatamente los cargos en contra del politólogo Evans, quien está detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas y padece de hipertensión arterial.

https://twitter.com/amnistia/status/1291455226755649539

Provea, por su parte, abogó por la salud del director de Punto de Corte, al asegurar que su salud se deteriora con celeridad por la falta de sus medicamentos y consideró un castigo adicional la «injusta prisión».

«La salud de @nicmerevans se deteriora con celeridad ante la privación de sus medicamentos. Es un castigo adicional a la injusta prisión. A su familia le angustian las subidas de tensión y recientes problemas respiratorios. #LibertadParaNicmerEvans», publicó Provea en su Twitter

- Publicidad -

Tras realizarse audiencia, ratifican privativa de libertad contra Nicmer Evans #17Jul

En tanto, la organización de defensa de los Derechos Humanos, Foro Penal, expresó que de Nicmer Evans nada se sabe desde el pasado 17 de Julio. «El politólogo y comunicador está recluido en la DGCIM, una prisión militar. Su caso acumula violaciones a la ley. #LibertadParaNicmerEvans»

Acotaron que Evans está en prisión «sin elementos probatorios de delito alguno», durante el «tuitazo» que se llevó a cabo la noche de este jueves.

La esposa del director de Punto de Corte expresó al día siguiente de su detención que Evans está medicado para la hipertensión y que no había tenido acceso a él. Permanece recluído en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas, donde se ha alertado la presunta presencia de la COVID-19, razón por la cual, la OEA solicitó a Maduro que esclarezca la situación de los presos en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -