Movimiento Amnistía Internacional rechaza que Trinidad y Tobago expulse a venezolanos #7Ago

-

- Publicidad -

La organización Amnistía Internacional manifestó el jueves 6 de agosto que la expulsión de al menos 165 venezolanos de Trinidad y Tobago por parte de las autoridades durante las últimas semanas representa una violación del derecho internacional.

“Ninguna persona debe ser devuelta a un lugar en el que corra peligro de sufrir graves violaciones de derechos humanos”, dijo en referencia a las denuncias Louise Tillotson, investigadora para el Caribe de Amnistía Internacional.

- Publicidad -

Dijo también que expulsarlos y devolverlos al lugar de donde huían, y más aún durante la pandemia del coronavirus es una “violación indignante de las obligaciones contraídas por Trinidad y Tobago en virtud del derecho internacional”.

Sostiene la organización que el gobierno trinitense está “promoviendo un discurso xenófobo”, señalando a los venezolanos que recién llegan a la isla como personas que traen el virus consigo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -