#VIDEO Apagones dañan los pocos equipos para dializar que hay en Barquisimeto #8Ago

-

- Publicidad -

Las pocas máquinas, sin mantenimiento y sin la actualización de software desde hace años, también sobreviven a los apagones diarios en Barquisimeto

- Publicidad -

El drama de los pacientes renales es cada vez más grave, a la falta de transporte, las pocas máquinas para dializar activas en todo el estado Lara, también se unen los apagones que dañan los equipos, obligando a la suspensión de los tratamientos.

A finales del mes de Julio pacientes y familiares de la Unidad de Diálisis Barquisimeto en el centro de la ciudad, cerraron el paso en la carrera 25 con calle 34 como medida de protesta ante la suspensión de tratamientos de más de 150 pacientes de esa institución por la falta de ósmosis.

Al menos 3 días los pacientes de ese centro de atención al enfermo renal estuvieron cumpliendo deficientemente con el tratamiento que mejora su calidad de vida.

- Publicidad -

La situación el pasado 31 de julio se presentó por la falta de mantenimiento al sistema de ósmosis de las máquinas en la Unidad de Diálisis Barquisimeto. “El mantenimiento al sistema de ósmosis debe hacerse de forma mensual y en esta unidad tienen dos meses que no la hacen. Se deben cambiar los filtros porque ya están tapados”, dijo en ese momento Carmen Padilla, paciente renal a Elimpulso.com.

Cabe destacar que el sistema de ósmosis en el proceso de hemodiálisis se emplea para el tratamiento del agua utilizada en el tratamiento. Si el agua no cumple correctamente con el proceso de ósmosis el tratamiento no es totalmente efectivo.

Rosa Nohelí Pérez es esposa de un paciente renal que se atiende en la Unidad de Diálisis Barquisimeto. Pérez comentó a Elimpulso.com que luego de las reparaciones que técnicos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), este indicó que la situación con el sistema de ósmosis se presentaba por los apagones que ocurrían a diario, pues como los artefactos electrodomésticos, estas máquinas son propensas a daños a consecuencia de los cortes eléctricos.

Por eso el llamado de los pacientes renales de esa institución es a las autoridades con competencia en esa situación para que solucionen de alguna manera el tema de los cortes eléctricos que viene afectando a los venezolanos, pero sobre todo a los pacientes renales no solo de esta Unidad de Diálisis si no de todas las instituciones que prestan este servicio en la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -