Alcaldía de Iturriza impide acceso de Fudena a Parque Nacional Morrocoy por “órdenes de arriba”

-

- Publicidad -

Samuel Narciso y María Espinoza, informaron que la alcaldía del municipio Monseñor Iturriza impidió a Fudena el acceso al Parque Nacional Morrocoy, el pasado sábado 8 de agosto.

Los directivos de Fudena informaron que los funcionarios de la alcaldía les dijeron que “por órdenes de arriba, de los militares”, Fudena tiene prohibido el acceso al Parque Nacional Morrocoy, por lo que no pudieron acceder a Cayo Borracho.

- Publicidad -

“Nos proponíamos visitar cayo Borracho y otros islotes del parque, afectados por el derrame petrolero ocurrido el 1 de agosto, para inspeccionar, tomar muestras que nos permitieran hacer estudios para medir el grado de contaminación y en consecuencia determinar qué debe hacerse para sanear el ecosistema; pero se nos impidió el paso”, dijo María Espinoza, una de las directivas de Fudena.

Al cumplirse diez días del derrame de petróleo en el mar continental de Tucacas, que afecta también los emblemáticos islotes del Parque Nacional Morrocoy, Cayo Borracho sigue muy impactado por la presencia, en sus otrora cristalinas aguas, del material hidrocarburado, sin embargo, pese a la gravedad del asunto los entes gubernamentales permanecen inertes ante la situación.

Samuel Narciso, presidente de la Fundación de Defensa de la Naturaleza (Fudena), mostró fotografías de Cayo Borracho donde se evidencia la presencia de desechos petroleros que generaron la turbidez del agua marina.

- Publicidad -

Fudena, Insopesca y voluntarios ambientalistas de Chichiriviche, mostraron preocupación por la situación de los cayos del Parque Nacional Morrocoy, decidiendo motivar y participar en las labores de limpieza el pasado sábado, pero esto no se pudo concretar, ¿la razón? la alcaldía de Iturriza negó a Fudena el acceso al parque.

Fudena, Fundación para la Defensa de la Naturaleza, es una organización venezolana, sin fines de lucro, que se dedica a la conservación de los recursos naturales y el ambiente y a la promoción del desarrollo sostenible. Tiene como misión buscar contribuir a la conservación de los recursos naturales y el ambiente, mediante la preservación de la riqueza biológica. Fue fundada en 1975. 

Para más información www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -