#InfografíaIMP Las Acacias de Cabudare repite en el primer puesto como la comunidad más afectada por los cortes de luz

-

- Publicidad -

La semana del 3 al 10 de agosto, siguió la tendencia de la semana anterior al dejar a las comunidades de Barquisimeto y Cabudare sin luz por más de 20 horas a la semana, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta semana El Kilovatín de Oro se queda en Las Acacias, Cabudare. La comunidad repite el primer puesto por haber sufrido más de 25 horas semanales sin luz. Esto lo lograron por haber tenido varios cortes con más de 5 horas de duración. Su día de racionamiento más extenso fue el miércoles con 5 horas y 45 minutos.

- Publicidad -

En el segundo puesto tenemos a la zona de Ciudad Roca, La Segoviana y Club Hípico Las Trinitarias en Barquisimeto. Solo tuvieron el sábado sin cortes, el resto de los días padecieron de 3 a 5 horas y medias sin electricidad. Su pico fue el miércoles cuando registraron 5 horas y 28 minutos sin luz.

En tercer lugar, tenemos a La Fundación Mendoza y Jacinto Lara, que tuvieron 22,03 horas sin luz en la semana. Producto de 5 días de corte con más de 4 horas. El día con más tiempo sin luz fue el viernes, cuando quedaron sin energía eléctrica por 6 horas y 5 minutos.

El Kilovatín de Oro solo destaca tres comunidades, pero es no significa que el resto de las zonas que forman parte de Barquisimeto y Cabudare estén exentas de sufrir recortes eléctricos.

- Publicidad -

Cabudare sigue siendo las más afectada, sus comunidades reportan más de 20 horas semanales sin luz, y en la mayoría de los casos, en horas en las que no permiten que las personas puedan realizar diligencias.

Esta semana se pudo evidenciar un nuevo aumento en la duración de los cortes. El martes, miércoles y jueves, comunidades de Barquisimeto y Cabudare padecieron como mínimo, 7 horas sin luz.

Habitantes solicitan una vez más a las autoridades un cronograma de racionamiento para tomar medidas y hacerle frente la situación presentada con sus electrodomésticos.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -