CEV insta a la oposición a ofrecer soluciones, tras reconocer ilegalidades en proceso electoral del 6D #11Ago

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció a través de un comunicado publicado este martes 11 de agosto, en torno a las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE del régimen de Maduro, y tras reconcoer que se trata de un proceso con ilegalidades, instó a la oposición a ofrecer soluciones al pueblo que cree en ellos y no solo desistir de participar en éste.

«En este momento histórico de Venezuela, están convocadas para el próximo mes de diciembre las elecciones parlamentarias. Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral: desde la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral, la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas,persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos, el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales», expresó la CEV.

- Publicidad -

La Conferencia agregó que no basta con que los partidos de oposición hayan anunciado que no participarán en la farsa electoral, «deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo que durante años han creído en ellos, pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro».

En el documento también consideran que la decisión de abstenerse en este proceso electoral, priva a los venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional

Por esa razón indican que no participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención «lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo», insistieron. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -