Colombia expulsa a tres militares venezolanos

-

- Publicidad -

(AFP) Colombia anunció este lunes la expulsión de tres militares venezolanos que ingresaron con armas irregularmente a su territorio.

Efectivos del Ejército colombiano detuvieron a los uniformados, que «ingresaron irregularmente» por el departamento de La Guajira (noreste del país), y los dejó en poder de Migración Colombia, dijo a la AFP el servicio de prensa de este último organismo.

- Publicidad -

La cancillería informó, por su parte, que los militares «serán expulsados» y que sus armas serán retenidas «por haber ingresado con ellas a territorio colombiano».

Según medios locales, se trataría de tres sargentos encargados de vigilar los pasos ilegales entre los dos países y quienes aseguraron haber cruzado para abastecerse de agua.

Sin relaciones diplomáticas desde inicios de 2019, Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros

- Publicidad -

Aunque los siete puntos oficiales que conectan a los dos países fueron cerrados a raíz de la actual pandemia de coronavirus, numerosos pasos o trochas ilegales permiten el paso de personas y mercancías y combustible de contrabando.

Colombia alberga a alrededor de 1,8 de los cerca de cinco millones de venezolanos que huyeron desde 2015 de la crisis económica en su país, según la ONU

Más información en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -