Bono “Héroes de la Salud” no se ha entregado por procedimientos internacionales, dice Pizarro

-

- Publicidad -

“El retraso del pago de los 100 dólares al personal de salud se debe a los procesos en conjunto con la tesorería americana”, así excusó la demora en la cancelación del bono “Héroes de la Salud” el Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro.

El también parlamentario explicó que dicha tardanza se realiza para “generar confianza, garantizar la transparencia y evitar el cuestionamiento sobre el uso de los recursos” por parte del gobierno de los Estados Unidos.

- Publicidad -

“Es la primera vez que tendremos implantación directa de recursos, diferente a los mecanismos de agencias internacionales. Este ha tenido un retraso que, si bien es injustificado para el beneficiario final, creo que nos da una tranquilidad en el proceso que agradeceremos al final”, explicó durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Pizarro informó que la selección de la plataforma de la empresa que va a utilizar el monedero digital y la selección del mecanismo se decidió hacer en conjunto con la tesorería norteamericana en un formato de etapas que puedan ser auditadas.

“Preferimos perder margen de opinión pública, pero garantizar 100% la transparencia del mecanismo de transferencia de los recursos a los profesionales de la salud”, expresó.

- Publicidad -

Dicha ayuda por parte del gobierno interino fue anunciada el pasado mes de abril por parte del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, quien señaló que la ayuda económica llegaría a los trabajadores de la salud venezolana y que sería entregada en los próximas semanas, como apoyo para enfrentar la pandemia.

De la misma manera, Guaidó comentó que los tiempos dependen no sólo del gobierno interino sino que también incluyen procesos internacionales, están haciendo todo lo posible para que el primer pago pueda salir dentro de unas semanas.

El proceso para el pago del bono correspondía de cuatro fases: Postulación, inscripción a través de una plataforma digital pública; verificación y selección, donde se realizó el contacto con todos los postulados que cumplan con los requisitos; registro, el beneficiario acepta todas las condiciones y se registra en el la plataforma digital para recibir el aporte; transferencia, pago del bono por tres meses.

Para finales de abril, el Plan «Héroes de la Salud» llegaba a un poco más de 30.000 registrados entre médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos.

La información fue dada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado. La cifra de personas registradas responde al corte del 24 de abril.

“Van más de 30 mil registrados en el Plan Héroes de la Salud en menos de 24 horas. A pesar de las amenazas miserables que el régimen ha hecho a nuestros médicos, enfermeras y el resto del personal de la salud que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus; estos valientes hombres y mujeres no se han doblegado y se postularon en el programa”, señaló Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -