Diputado Valero: Persecución contra migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago es por discurso de odio del ministro Rowley

-

- Publicidad -

Lo ocurrido con la joven venezolana Stefani Flores en Trinidad y Tobago así como la reciente expulsión de 165 connacionales de la isla en un barco de carga, sin la indumentaria de seguridad, violentando las normas internacionales de derechos humanos, lamentó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior.

El discurso antivenezolano impulsado por el primer ministro Keith Rowley ha generado un nivel de xenofobia alarmante en el país caribeño. La cultura de odio incrementa con la llegada de venezolanos que solo huyen de una crisis humanitaria sin precedentes en nuestro país”, afirmó Valero.

- Publicidad -

El legislador denunció que en Trinidad y Tobago existe una persecución oficial del gobierno contra los migrantes venezolanos, lo cual se evidencia en las declaraciones de las autoridades, como ocurrió en días pasados con el Ministro de Seguridad quien amenazó con quitar los papeles a los venezolanos legales si ayudan a quienes entran de forma ilegal.

Valero cuestionó que Rowley sea amigo de Venezuela, solo para los convenios oscuros que acuerda con el régimen de Nicolás Maduro e ignore el tratamiento humanista que debe darle a los migrantes venezolanos, que ya suman más de 24 mil en Trinidad y Tobago.

Asimismo, llamó a las autoridades de la isla vecina a cesar el discurso xenofóbico y de odio, así como atender los llamados de los organismos internacionales, como Acnur y Amnistía Internacional, para detener la criminalización que se le ha dado a la entrada irregular de los venezolanos a la isla.

- Publicidad -

“Es una violación continua de los derechos humanos. Los más de 5 millones de venezolanos que están fuera de Venezuela se han ido en búsqueda de una calidad de vida que en su país no pudieron encontrar. Expulsarlos significa someterlos al riesgo de que sus vidas corran peligro nuevamente”, indicó el diputado Valero.

En relación al ataque perpetrado contra Stefani Flores el pasado martes, Valero informó que la joven se encuentra estable, internada en un hospital en San Fernando y que ha habido una sola detención de uno de los autores. En este sentido, exigió que se realicen todas las investigaciones necesarias para que los culpables sean castigados. También solicitó a las autoridades prestar todo el apoyo a los familiares de la víctima.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -