Oposición se reunió para fortalecer unidad en el estado Lara #13Ago

Pacífico Sánchez | Fotos: @guillerpalacios |

Representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Alianza Bravo Pueblo y otras organizaciones celebraron, este jueves en el Colegio de Abogados, una reunión destinada a fortalecer la unidad y emprender acciones dirigidas a enfrentar democráticamente, pero con mucho vigor, al régimen.


El encuentro fue presidido por el doctor Jorge Rosell, coordinador regional del Frente Amplio y miembro del Bloque Constitucional. Estuvieron presentes y formularon sus planteamientos Ronerto Sánchez, la doctora Sobella Mejías y Kariana Heredia, de AD; Hermes Parada, de Primero Justicia; Daniel Orellana, Macario González y José Ángel Ocanto, de Voluntad Popular; Alfredo Ramos y Daniel Antequera, de Causa R; y Juan Barragán, de Alianza Bravo Pueblo.


Coincidieron en que en los momentos no existen condiciones mínimas para participar en un proceso electoral, como el convocado para el 6 de diciembre, porque los integrantes del directorio del Consejo Nacional Electoral son ilegítimos, toda vez que no fueron designados, como dice la Constitución, por el Poder Legislativo, sino por un Tribunal Supremo de Justicia que en gran parte está conformado también en forma ilegítima.


Acordaron los dirigentes de los partidos y organizaciones que forman parte del Frente Amplio establecer una serie de estrategias para las próximas semanas y de hecho fortalecer la unidad de la oposición en Lara.


El principal acuerdo tomado fue el relacionado con proceso de las primarias, ya que no es confiable, toda vez que tanto el sistema de votación como el software estarán a cargo de una empresa neófita en materia electoral y cuyo contrato fue otorgado sin licitación alguna.


A este respecto, el diputado Guillermo Palacios anunció que la próxima semana solicitará el derecho de palabra para que se investiguen las condiciones por las cuales se hizo ese contrato, que incluso ha resultdo sospechoso para el doctor Rafael Simón Jiménez, quien renunció a la vicepresidencia del CNE.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios