Régimen establece registro único de contribuyentes y el pago de impuestos municipales en Petros

-

- Publicidad -

Los alcaldes chavistas suscribieron un convenio con el régimen de Nicolás Maduro para “armonizar” la estructura de pagos de impuestos municipales, por medio de la adopción del Petro como la unidad de cuenta para determinar las alícuotas y sanciones, y además ha creado un Registro Único Nacional de Contribuyentes Municipales, con la intención de concentrar los tributos locales para los contribuyentes.

La información fue emitida por Delcy Rodríguez, quien además informó que el registro de actividades económicas se redujo de 600 códigos a 22, para permitir, en teoría, simplificar y unificar, a escala nacional, las estructuras tributarias muy dispersas que había en cada municipios.

- Publicidad -

Los 305 ocupantes del cargo a gobernador en todo el país aceptaron renunciar a las potestades que brinda el principio de autonomía municipal. Willie Casanova quien ocupa la alcaldía de Maracaibo dijo que voluntariamente han aceptado funcionar “como un solo gobierno”.

Asimismo, el acuerdo contiene una Tabla Única de valores para la construcción, lo que unifica los tributos la estructura de los impuestos aplicados al sector inmobiliario.

Tanto Rodríguez como Erika Farías, calificaron este acuerdo como “histórico”.

- Publicidad -

La intención del gobierno es conseguir que el Tribunal Supremo de Justicia levante la suspensión del cobro de tasas municipales y cumplir la instrucción del poder judicial de “armonizar” la estructura tributaria a escala local, señala una nota publicada en el portal Banca y Negocio.

El convenio se suscribió entre el Consejo Bolivariano de Alcaldes, que integra a 305 de los 335 gobernantes del país, pero una vez que el TSJ levante la suspensión y ordene la aplicación del acuerdo como norma general, los restantes 30 alcaldes tendrán que incorporarse a estas normas.

El acuerdo, según Rodríguez, permite evitar duplicidades de cobro para las empresas y, además, “protege al pueblo de factores ´distorsionadores´en las estructuras de costos y que generan aumentos de precios de los productos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -