Ganaderos en Torres denuncian que tienen 7 días sin combustible #14Ago

-

- Publicidad -

Desde hace siete días está paralizado el acarreo de carne, leche y sus derivados desde el municipio Torres a los centros de consumo, a consecuencia de la falta de combustible, así lo afirmó el doctor Luis Bernardo Meléndez, productor y dirigente del sector ganadero de esa jurisdicción.


«Si esta situación persiste no podrán reponer los inventarios que se están agotando. Hace ya una semana que no ha podido ser acarreado el ganado a los mataderos, ni tampoco se ha enviado leche, queso, crema y suero a los establecimientos de distribución porque los transportes de carga no tienen gasolina», aseguró.

- Publicidad -


«Por la misma circunstancia no se están recibiendo los insumos que se requieren para la producción. Los tractores, bombas y otros equipos de
labores, tampoco pueden funcionar porque se requiere no sólo gasolina, sino también gasoil que igualmente no se consigue», acotó.


En este sentido, manifestó que «hay que tener claro que en este país, sin
gasolina, no hay nada, porque es el combustible esencial para la movilización no solamente de los productos, sino también de los trabajadores que cumplen sus labores en las fincas».


Por último, aseguró que «es posible que en tres días se terminen de acabar los inventarios y, en consecuencia, escaseara la carne, la leche y sus derivados. Pero, no faltaran los funcionarios que dirán que a falta de esos productos, la gente consuma granos, pastas huevos y sardinas».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -