Tarek William Saab: Convictos y confesos 17 implicados en la Operación Gedeón #14Ago

-

- Publicidad -

Un total de 17 implicados en la Operacion Gedeón admitieron su responsabilidad por los hechos acusados, anunció Tarek William Saab, informó luego de las dos audiencias celebradas el 7 y 12 de agosto, advirtiendo que estas personas, “están convictos y confesos

De acuerdo con la información del alto funcionario, los implicados han admitido su responsabilidad y algunos optaron por la figura de la delación, afirmó.

- Publicidad -

Recordó que el pasado 7 de agosto se realizó la primera audiencia preliminar ante el Tribunal 4º de Control, con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional, en la que Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, de nacionalidad estadounidense, decidieron acogerse a la admisión de los hechos.

Reveló que se les condenó por los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, a 20 años, 7 meses y 9 días de prisión.

El titular de la Fiscalía dijo que en la audiencia del 12 de agosto otros 15 ciudadanos admitieron los hechos y fueron condenados por la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración, a la pena de 24 años de prisión.

- Publicidad -

Destacó el Fiscal, que desde el 3 de mayo se han detenido 82 personas vinculadas, entre mercenarios militares desertores y activos, así como civiles y financistas de la operación; se practicaron 25 allanamientos y se solicitaron 104 órdenes de aprehensión, de las cuales 53 están por ejecutarse por estar prófugas estas personas.

Saab  criticó que la Operación Gedeón, la cual  calificó como ataque mercenario, se haya intentado perpetrar en medio de la pandemia por el coronavirus, para crear un caos en el país.

El Fiscal ratificó que los implicados tenían como objetivo secuestrar al presidente de la República y trasladar a autoridades venezolanas a Estados Unidos, asegurando que la operación fue planificada en territorio norteamericano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -