Rusia produjo primeras 15.500 vacunas contra COVID-19 #17Ago

-

- Publicidad -

Las primeras 15.500 dosis de la vacuna Spútnik V, producidas por Rusia para prevenir la COVID-19 ya están listas según información del servicio de prensa de la farmacéutica Binnopharm. Dicha vacuna será administrada en una campaña de masiva que iniciará en un mes, según el gobierno de ese país.

En los próximos 7 o 10 días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado, en los que se vacunará a decenas de miles de personas, de acuerdo con lo expuesto por el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, el cual desarrolló la primera vacuna contra la COVID-19 registrada en Rusia.

- Publicidad -

El especialista indicó que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, sin embargo esto no será motivo para iniciar una vacunación masiva en la población, dado que se ha dicho que la aplicación de la vacuna será voluntaria.

Cabe mencionar que la vacuna rusa no figuraba entre las seis que señaló la semana pasada la Organización Mundial de la Salud que estaban más avanzadas y que además ese organismo recibió con cautela el registro de esta vacuna en Rusia y afirmó que, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión dictados por la OMS.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -