Diputado Palacios pide investigar a Ex-Clé S.A, empresa contratada para «farsa electoral»

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional por Lara, Guillermo Palacios, solicitó un derecho de palabra de cara a la próxima sesión de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para referirse a la contratación que celebró el ilegítimo CNE con la empresa argentina Ex-Clé S.A., que con máquinas electorales y un software de votación controlará las cuestionadas elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

Para el diputado es importante que este tema sea debatido en el seno de la Comisión de Contraloría, para que se conozcan los detalles que involucran las relaciones que han existido entre el régimen con la mencionada compañía argentina.

- Publicidad -

“De acuerdo con las informaciones oficiales Ex-Clé S.A no ha tenido experiencias importantes en el manejo de procesos electorales y solo se ha limitado a trabajos secundarios en el país de origen de la empresa que es Argentina”, comentó el parlamentario.

La compañía, fundada en 1998 en Buenos Aires, sustituyó desde 2017 a Smartmatic como nueva proveedora de la plataforma tecnológica del CNE, luego de que esta denunciara que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “fueron manipuladas”, cesando definitivamente sus operaciones en marzo de 2018. 

“Para el momento en que se acuerde la realización de la reunión, consignare los elementos que se han recabado sobre este tema para que se inicie este proceso de investigación, porque incluso el exdiputado Rafael Simón Jiménez, en el momento de renunciar al cuestionado nombramiento como rector del CNE recomendó investigar la contratación del CNE con la empresa Ex-Clé que dirigiría el proceso electoral fraudulento”, acotó Palacios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -