#FOTOS Entre basura, huecos y escasez de agua pasan la cuarentena en Palavecino #18Ago

-

- Publicidad -

Transitar por las calles principales de Palavecino deja una sensación de lástima a los moradores, quienes en su camino sortean montones de basura, huecos ataviados de más basura, y a eso se le suma tener que salir hasta una toma de agua improvisada o clandestina para llevar un poco a sus casas.

Por la avenida La Montañita, Elimpulso.com observó montones de basura dispuestos en la isla central, e incluso muy cerca del CDI Dorotea Navas, el cual está recibiendo refacciones, al menos externas, desde hace aproximadamente un mes. También se pudo evidenciar el momento en que un camión tipo volteo recogía los desechos sólidos amontonados cerca de la esquina de la calle Los Naranjillos y del referido centro de salud ubicado en la urbanización El Recreo.

- Publicidad -
Foto: Katherine Nieto

Sin embargo, la señora Lucía Tovar, habitante de la zona explicó que el aseo tenía dos semanas sin pasar y por ello la cantidad de basura en la calle. Reconoció que es un servicio que se ha mantenido durante la cuarentena, pero tiene intermitencias como las de esta vez y ella presume que se debe a la falta de combustible que aqueja a toda la nación.

Más hacia el este, en el cruce con la urbanización La Morenera, estaba otro cúmulo de desechos, en el cual urgaba un indigente.

Entre montones de basura se ven las calles de Palavecino, parroquia José Gregorio Bastidas.
Foto: Katherine Nieto

Además de estos escenarios, los palavecinenses enfrentan la crisis de agua por tubería, la cual los obliga a salir con bidones, pipas y cualquier recipiente, hasta la estación de bombeo de El Recreo o cualquier toma improvisada para llevar el agua, a pie, hasta sus hogares. En el camino, encuentran numerosos huecos en el asfalto, los cuales tienen una advertencia, también improvisada, con restos de ramas, piedras o basura.

- Publicidad -
Desde marzo, cuando inició la pandemia por la COVID-19 en Venezuela, se ha recrudecido la crisis de agua en Palavecino. Foto Katherine Nieto.

Todas éstas, son tareas en las que debe intervenir la gestión municipal y en las que no se ha visto el brazo ejecutor de Mirna Vies, quien actualmente ocupa la Alcaldía de Palavecino.

La Alcaldía de Palavecino no ha reparado los huecos de la avenida La Montañita. Foto: Katherine Nieto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -