Jesús Casique: En Venezuela el sueldo mínimo es de 1,38 dólares al mes #18Ago

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el economista Jesús Casique señaló este martes 14 de agosto que actualmente el salario mínimo en Venezuela se ubica en 1,38 dólares al mes.

El experto en finanzas indicó que los venezolanos devengan diariamente 0,045 dólares. 

- Publicidad -

«Según el Banco Mundial considera que hay pobreza extrema cuando el sueldo es 1,9 dólares diarios. En Venezuela el sueldo mínimo es de 1,38 dólares al mes, diario 0,045 dólares», escribió Casique.

Es importante mencionar que el constituyentista Jesús Faría aseguró que la administración de Nicolás Maduro no tiene ingresos suficientes para aumentar el salario mínimo en Venezuela «producto de las sanciones de Estados Unidos».

«A Venezuela, en época de pandemia, los EEUU le lanzan una arremetida en el ámbito de la economía y los salarios han sido también afectados. ¿Quién va a dudar la necesidad de incrementar el salario? Nadie, la pregunta es cuánto, y ahí se desata un sinfín de demagogias desde de la derecha a la pseudoizquierda. Quieren quebrar al país para que se genere una crisis desastrosa, y sin embargo, este gobierno ha hecho todo lo posible para garantizar que no haya un estallido“, argumentó.

- Publicidad -

Lea más: Jesús Faría: No hay ingreso para aumentar el sueldo https://www.elimpulso.com/2020/07/30/jesus-faria-no-hay-ingreso-para-aumentar-el-sueldo-30jul/

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -