Carmen Meléndez: Hay un número importante de casos reportados este miércoles #19Ago

-

- Publicidad -

Durante su reporte diario sobre la COVID-19 en Lara, Carmen Meléndez desglosó información acerca de los 47 casos presentados el día martes y dijo que para este miércoles había un “número importante de casos”, sin embargo sostuvo que posiblemente daría detalles sobre ello esta noche, después del reporte nacional correspondiente a este 19 de agosto.

Solicitó que se fortalezca la seguridad en los municipios Jiménez y Morán, especialmente en la parroquia Guarico de este último, donde, aseguró hay un foco de COVID-19, pues de las 90 pruebas rápidas que aplicaron el martes, indicó que 11 dieron positivo y están en aislamiento. 

- Publicidad -

“Tenemos un foco en Morán. Allá no hay suficiente personal para proteger y que se cumpla con las medidas de prevención. Es una orden fortalecer la seguridad en Morán”, insistió Meléndez.

Respecto al parte ofrecido el martes, desglosó que de los 47 casos reportados, 44 son comunitarios y, de éstos, 30 son del municipio Iribarren, (14 Aguedo Felipe Alvarado, 4 Ana Soto, 3 Catedral, 2 Concepción, 4 Santa Rosa, 1 Tamaca, 2 Unión). Destacó que en el municipio Andrés Eloy Blanco hay dos casos de la parroquia Pío Tamayo, además de 11 en el municipio Jiménez, 1 en Morán, 1 en Palavecino, 1 en Simón Planas y 1 en Urdaneta. 

Indicó que la mayoría de esos casos reportados el martes ya se encontraba en aislamiento. Recordó que de los 513 casos contabilizados hasta el martes, se han recuperado 294 recuperados (representan el 57.3% del total de casos), y se mantienen activos 209 casos ( representan el 40.7% del total de casos).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -