«Algo que no se recupera es el tiempo», estudiantes de la UCLA apuestan por la formación en intensivos #20Ago

-

- Publicidad -

A falta de garantías en el proceso de educación universitaria vía online por los problemas de conexión a Internet y las fallas en el servicio eléctrico que se presentan diariamente en el estado Lara, el proceso de intensivos es una opción viable para los estudiantes que quieren avanzar en su carga académica.

Jesús Suárez, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), contó a Elimpulso.com que en los distintos decanatos de la UCLA existe una importante cantidad de estudiantes que están optando por cursar materias en el proceso de intensivos que está previsto a iniciar a partir del lunes 24 de agosto.

- Publicidad -

Dicha modalidad no es una obligación para docentes ni para estudiantes, sin embargo, en función de intentar avanzar en las matrículas, se ha generado una cooperación entre alumnos y profesores para desarrollar este sistema de educación, que también se aplica en la modalidad online.

«En el decanato de ciencias económicas, tenemos una demanda de más de 1.200 estudiantes que quieren cursar intensivos», puntualizó Suárez.

Además, Suárez contó que a pesar de estar viviendo en tiempos de dificultad en cuanto a la crisis del país, sumado a la pandemia de la COVID-19, los estudiantes de la UCLA tienen la firme intención de seguir hacia adelante en su proceso educativo.

- Publicidad -

«Algo que no se recupera es el tiempo«, aseveró Suárez. Con ello, dio a entender la visión que tienen los estudiantes de la UCLA, quienes entienden que deben encontrar los mecanismos necesarios para no cesar su respectiva formación universitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -