García Arocha: La educación presencial no puede ser reemplazada al 100% #20Ago

-

- Publicidad -

En una entrevista para Unión Radio la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que se ve complicada la implementación de la educación a distancia del próximo curso universitario.

La educación presencial no puede ser reemplazada al cien por ciento pese a que existen programas educativos de universidades muy reconocidas que van por esa modalidad a distancia”, manifestó.

- Publicidad -

Arocha sostuvo que esto representaba “una burla” por la situación del la conectividad a internet en el país.

“No tenemos luz, internet, ni los equipos, entonces la UCV está haciendo grandes esfuerzos, pero todos esos elementos tienen que ser coordinados por las facultades. No es tan fácil, la educación a distancia no se decreta”, destacó.

Destacó que en el caso de la UCV, cada decano y su comunidad harán cursos intensivos que no necesitan la parte presencial, sin embargo alegó que por ejemplo la carrera de odontología.

- Publicidad -

“No se puede hacer vía online, eso es sustituir lo insustituible, pero también hay actividades de campo en Agronomía, Veterinaria, ingeniería, Ciencias y ¿Cómo hacemos con esa parte presencial que es obligatoria?”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -