OMS estudia mutación de la COVID-19 mientras Venezuela reporta 1.170 nuevos casos

-

- Publicidad -

La vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, anunció vía telefónica que se registraron 1.171 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. De acuerdo con el balance oficial, el país totaliza al día de hoy 36.868 contagios y 303 muertes por coronavirus. Asimismo, el mundo rebasa la barrera de los 22 millones de infectados, teniendo como epicentro de la pandemia al continente americano.

Sobre los nuevos casos, Rodríguez especificó que 1.125 de ellos fueron por transmisión comunitaria: 287 en Miranda, 198 en el Distrito Capital, 162 en La Guaira, 102 en Nueva Esparta, 101 en Sucre, 83 en Zulia, 37 en Aragua, 33 en Bolívar, 24 en Apure, 20 en Táchira, 17 en Delta Amacuro, 16 en Anzoátegui, 14 en Lara, 11 en Yaracuy, nueve en Monagas, tres en Cojedes y dos en Falcón.

- Publicidad -

Además se reportaron 46 contagios por el regreso de migrantes al país a través de los pasos fronterizos. 41 de ellos provenientes de Colombia, tres de Brasil, uno de Perú y uno de Ecuador. De los 36.868 casos de coronavirus contabilizados, 29.814 son por transmisión comunitaria, lo que representa el 80.86% de la cifra total.

La vicepresidenta también confirmó la muerte de seis ciudadanos por COVID-19. Un hombre de 59 años y otro de 45 en el estado Carabobo, un ciudadano de 74 años y otro de 53 en el estado Sucre, una mujer de 73 años del estado Cojedes y un hombre de 73 años residente del estado Zulia. Al día de hoy, Venezuela suma 303 decesos por coronavirus según los datos gubernamentales.

OMS advierte sobre nueva mutación del virus

María Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó en una rueda de prensa que el organismo internacional se encuentra estudiando con un grupo de especialistas la secuencia genética del virus. Sin embargo, resaltó que es común que los virus muten constantemente y que para poder entenderlos hay que hacerle seguimiento y determinar el comportamiento de cada mutación.

- Publicidad -

Si aparece un artículo anunciando que hay una nueva mutación, esto puede asustar, pero estos cambios en los virus ocurren todo el tiempo. Hemos visto cambios en esta mutación del virus llamada D614G, que es algo que ha circulado desde febrero, y es la cepa que predomina en Europa y América del Norte, y ahora ha regresado a Asia, explicó Van Kerkhove.

La epidemióloga indicó que estas variaciones afectan de formas diferentes al ser humano, causando incluso síntomas distintos y variando las causas de las muertes. Por ejemplo, en Corea del Sur, los primeros infectados fueron personas jóvenes, con menos males subyacentes previos, agregó.

El mundo supera los 22 millones de casos

Según el balance ofrecido este miércoles por la Universidad Johns Hopkins se contabilizaron 265.00 nuevos casos distribuidos en 188 países afectados. A nivel global se registran 22.148.166 contagios de COVID-19 y 781.135 víctimas mortales.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado hasta ahora por el virus, con más de 5.48 millones de casos positivos y 171.823 muertes. En segunda posición se encuentra Brasil con 3.4 millones de infectados y 109 mil fallecidos.

El continente americano se convirtió en el epicentro de la pandemia, con varios países latinoamericanos dentro de los más afectados. En sexto lugar se encuentra Perú con 550 mil casos, seguido de México con más de 531 infectados. Colombia y Chile ocupan la octava y novena posición respectivamente. 

Más información www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -