Datanálisis: Ingresos en divisas del país caerán 47% este año con respecto al 2019 #21Ago

-

- Publicidad -

Debido a una contracción del 75% de los ingresos derivados del petróleo, los ingresos en divisas de Venezuela caerán 47% este año 2020 con respecto al 2019, así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

“Los ingresos totales en divisas de Venezuela este año caerán 47% con respecto al 2019, explicados principalmente por una contracción de 75% en los ingresos petroleros, mientras que los ingresos no petroleros presentan una contracción moderada del 10%”, aseguró León en su cuenta oficial Twitter.

- Publicidad -

El economista puntualizó que por primera vez en Venezuela los ingresos en divisas del país “vendrán principalmente de actividades no petroleras, que representarán este año el 75% de los ingresos totales de la nación. Venezuela es un país con petróleo pero ya no un país petrolero”.

“La principal fuente de divisas de Venezuela en 2020 es la exportación legal e ilegal de oro, estimulada por el aumento del precio del metal y el incremento de la producción en el Arco Minero, lamentablemente sin control ambiental ni complience”, denunció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -