#FOTOS Se hundió Estación Flotante procesadora de petróleo en Maracaibo #21Ago

-

- Publicidad -

Impactantes imágenes se publicaron en redes sociales para mostrar el hundimiento de la Estación Flotante de flujo ubicada en el Lago Medio, en Maracaibo, el pasado jueves.

En las imágenes difundidas por el periodista Lenin Danieri se observa cómo la estación marcada con las sigla EF GP 17 se va sumergiendo en las aguas del Lago de Maracaibo, por el presunto descuido de Pdvsa en los últimos años.

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela (PDVSA) habría adquirido esta estación a una empresa llamada Astilleros de Venezuela, la cual se dedicaba a la reparación y fabricación de embarcaciones flotantes.

Dicha estación procesaba el crudo venezolano y en 2006, según reportes de PDVSA llegó a producir 2000 barriles de petróleo.

El periodista lamentó el hecho y mostró las tristes imágenes a través de su cuenta de Twitter. «HABIA UNA VEZ Un país que tenia una industria petrolera que era la envia de ésta parte del continente. Ésta era la Estación Flotante en Lago Medio, la EF GP 17. Se hundió en nuestro estuario. Da tristeza si les soy honesto», escribió.

- Publicidad -

Al respecto se pronunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, quien aseguró que a dicha estación no se le hace mantenimiento desde hace 14 años. «Esta es una evidencia más de cómo la infraestructura petrolera está inservible», expresó el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -