Este lunes Venezuela arranca una nueva jornada de flexibilización de cuarentena #23Ago

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció que, luego de culminar los siete días de cuarentena radical, este lunes 24 de agosto comienza una nueva semana de flexibilización en Venezuela. Esta se corresponde a una nueva fase en la fórmula del 7+7.

Rodríguez explicó que la flexibilización en Venezuela ocurrirá en tres niveles.  El primer nivel corresponde a los municipios fronterizos de los estados  Zulia, Táchira, Bolívar y Apure. Estos se mantendrán en cuarentena radical para “blindar al país de los que regresan al territorio de países con alto número de contagios”, afirmó Rodríguez.

- Publicidad -

El segundo nivel corresponde a una flexibilización parcial y vigilada en la que participarán Distrito Capital, Miranda, Bolívar y Vargas. Asimismo, Rodríguez explicó que esta semana se activarán diez sectores de la economía en distintas franjas horarias. Entre ellas mencionó la industria química, ferretería, transporte, peluquería, industria textil, veterinarios, bancarias,  y servicios personalizados como plomería.

Por último, está la flexibilización amplia para varios estados de Venezuela. Entre ellos están: Zulia, Bolívar, Táchira, Apure, Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Aragua, Cojedes, Sucre, Nueva  Esparta, Anzoategui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas. La flexibilización aplica con la excepción de los municipios fronterizos de los estados Zulia, Bolívar, Táchira y Apure.

Rodríguez informó que se incorporarán, además, catorce sectores de la economía nacional. Entre ellos están: Bancarias, ópticas, reparaciones electrónicas, autolavados, calzados, papelerías, cafetería en la modalidad para llevar, lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos, encomiendas, notarías, gimnasios, autocines y centro comerciales solo para sectores autorizados.

- Publicidad -

Con información de: El Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -