Edgar Carrasco declara a Carora en emergencia por falta de agua

-

- Publicidad -

En estado de emergencia por la quema de uno de los motores de la represa Los Quediches declaró a Carora, Edgar Manuel Carrasco, a través de su programa de radio.

Dijo que luego que Hidrolara, la Alcaldía y Corpoelec culminaron la parada de cuatro días por trabajos que consistieron en eliminación de filtraciones, sustitución de tuberías y acometida del sistema eléctrico en un tramo de la aducción Los Quediches-Carora que abastece de agua a la red media o zona centro y le red baja o zona oeste del municipio Torres.

- Publicidad -

Aseguró haber sido informado que el motor 3 se quemó en la referida represa, quedando solamente dos motores funcionando.

Sostuvo que de esta manera la represa queda sin la capacidad de poder bombear agua hasta un tanque en la Planta de Tratamiento de Carora, desde donde es dirigida hasta los hogares de las mencionadas redes, que llevan una semana sin el vital líquido a propósito de estas reparaciones. Pero además sin la esperanza de recibir agua por camiones cisternas ya que el llenadero quedó afectado por el problema.

Reiteró que declara a Carora en emergencia hasta encontrar la solución de esta nueva avería con una empresa que repara este tipo de motor para que le coloque unos rodamientos que necesita.

- Publicidad -

Indicó que mientras tanto se mantendrán encendidos los dos motores que proporcionarán agua solamente a poblaciones asentadas en la vía Quediches-Carora.

Parada en Atarigua

Adelantó que esta semana harán una parada en la represa de Atarigua para corregir filtraciones, rumbo a al rebobinado de la bomba 1, de 600 HP, para ponerla a trabajar con la bomba 2, porque la bomba 3 trabaja al 50% de su capacidad.

Recordó que el sistema eléctrico de esta represa que le lleva agua a la parte alta de Carora, trabaja forzado con un solo transformador, porque el otro de 1.500 KVA está dañado.

Alcaldía sin capacidad en materia hídrica

Una fuente vinculada a Hidrolara indicó que a la alcaldía de Torres se le fue de las manos la problemática del agua en Carora y que el sistema tiene que volver a pasar a manos de la hidrológica de Lara.

La Alcaldía no tiene personal idóneo para mantener las operaciones de la red hídrica, y no cuenta con ingenieros capacitados que se ocupen de todo el sistema de mantenimiento, expuso.

Respecto al motor quemado en Los Quediches, agregó que ocurrió por la falta por parte de la Alcaldía de la asignación permanente de un ingeniero mecánico que lo haya evitado, como lo hacía Hidrolara, ente estadal que le entregó al municipio Torres el manejo de estas operaciones, que han venido desmejorando el sistema de distribución de agua a Carora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -