Julio Castro: La discusión sobre el inicio de clases debe comenzar ya #24Ago

-

- Publicidad -

Este lunes el médico infectólogo Julio Castro, quien también es integrante de la Comisión de Expertos de la Salud del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que la discusión sobre el inicio de clases debe comenzar ya.

“Hay que tomar decisiones con base a la información. Por ejemplo, sabemos que los niños pueden poner en peligro a sus abuelos, pero no sabemos cuántos niños viven con sus abuelos”, dijo Julio Castro a propósito del anuncio de Nicolás Maduro de retomar las clases presenciales a partir del 16 de septiembre, a pesar de la cantidad de contagios de la COVID-19 registrados en los últimos días.

- Publicidad -

“Debemos buscar estrategias que hagan de las escuelas zonas seguras y saludables… El niño puede convertirse en el modelador de la educación preventiva en su casa”, comentó el especialista en infectología que además recordó algunos consejos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho sobre el retorno a las actividades escolares.

Castro citó las sugerencias hechas por la OMS y Banco Mundial sobre abrir las escuelas cuando la pandemia esté controlada, es decir, cuando la transmisión comience a disminuir.

De igual modo recordó que otra de las recomendaciones de estos organismos internacionales es que “los niños deben regresar a clases con protección, con estrategia de horarios compartidos y cumpliendo con el distanciamiento social”.

- Publicidad -

“Yo no pienso que en Venezuela vayamos a tener una vacuna tan rápido como se está planteando. No se puede poner como prerrequisito la vacuna para volver a clases”, sentenció el médico durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy este lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -