Walter Márquez: Quien ha fracasado es la clase política

-

- Publicidad -

Estima que existen tres vías para encontrar la salida a la crisis: Una  es la celebración de elecciones libres, la segunda es la creación de un movimiento de liberación nacional y la tercera, una rebelión popular


Todos los esfuerzos que se han hecho hasta ahora, para restablecer la democracia y vivir en libertad, han fracasado totalmente, porque han prevalecido los intereses de los partidos políticos y grupales.

- Publicidad -

La aseveración es formulada por Walter Márquez, quien tiene una larga trayectoria como parlamentario, al ser consultado en torno a los planteamientos que ha hecho Henrique Capriles Radonsky, exgobernador y excandidato presidencial; y la conformación del equipo articulador de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como jefe del Ejecutivo por sesenta países.

Márquez, entrevistado por Elimpulso.com, dijo que organizaciones como la Coordinadora Democrática y la Mesa de la Unidad Democrática no pudieron alcanzar el éxito esperado porque se impuso el partidismo, el mismo que prevaleció antes que hiciera su aparición en el escenario electoral Hugo Chávez.

Se requiere en el momento una unidad real, expuso el exembajador de Venezuela en la India. El pueblo ha estado a la altura. Quien ha fracasado es la clase política.

- Publicidad -

En la historia del país nunca se había visto una manifestación tan gigantesca como la del 23 de enero del 2019.  Superó extraordinariamente a la del 11 de abril del 2002.

Pero, los partidos políticos perdieron la oportunidad que ese pueblo les brindó. Desde ese día a la fecha han demostrado incapacidad total y por eso han fracasado en todo lo que se han propuesto como salida al régimen de Nicolás Maduro.

Solución

La única forma de lograr el éxito es mediante la unidad, pero no sólo de los partidos políticos, sino de los trabajadores, estudiantes,  campesinos, Iglesia, universidades, academias, gremios profesionales y, en general, toda la sociedad, porque esta mayoritariamete viene exigiendo un cambio para salir, definitivamente, de esta crisis.

«Guaidó tardíamente ha pensado en aglutinar a unos sectores y los planteamientos de Capriles no surtirán efecto, sino se piensa en lo correcto», dijo.

Lo que tiene que hacer es llamar a un referendo consultivo,  a una consulta popular o a un plebiscito. Ya la Iglesia Católica ha formulado un planteamiento, en el cual considera necesario que haya alternativas que tengan apoyo popular, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -