Norberto Bausson: Mal manejo de los embalses agudiza escasez de agua en el país #25Ago

-

- Publicidad -

José Norberto Bausson, experto en servicios públicos y exvicepresidente de operación y mantenimiento de Hidrocapital,  aseguró en una entrevista a Unión Radio que las fallas en el suministro de agua potable en todo el país se deben al deterioro institucional y al mal manejo de los embalses.

«Hay un mal manejo de los embalses que es terrible y por supuesto que las plantas de tratamiento no cumplen con su cometido, que es entregar agua potable», destacó.

- Publicidad -

Bausson explicó que Venezuela cuenta con 80 embalses de diferentes tamaños, capaces de almacenar en su totalidad 85 mil millones de metros cúbicos. «A cada venezolano le tocaba unos 9.200 litros por día«, manifestó.

El experto en servicios públicos sostuvo que «el inadecuado uso de los recursos ha llevado a que gran parte de la población nacional no tenga acceso suficiente al líquido«.

«Donde se botan mil litros por segundo que es más o menos el triple de lo que se puede hacer con esos pozos profundos», destacó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nazareno de San Pablo

Nazareno de San Pablo: Manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo #27Mar

Miles de fieles se congregan en Caracas para vivir la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, una manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -