OMS: Casos reportados de reinfecciones con COVID-19 “son muy raros” #25Ago

-

- Publicidad -

Los casos de personas que se han reinfectado con el nuevo coronavirus son «muy raros», según los informes de los que habló la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes, luego de conocerse el caso documentado de un hombre en Hong Kong que contrajo el virus dos veces.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, sostuvo que de vez en cuando reciben reportes anecdóticos de personas que se hacen la prueba y dan negativo, y luego el resultado es positivo; «pero no ha quedado claro hasta ahora si se trata de un problema del propio test o si hubo gente que realmente se infectó una segunda vez», dijo.

- Publicidad -

Agregó que en cualquier caso, las posibles reinfecciones de las que se habla “representan una cifra muy, pero muy baja”, pues se trata de un caso, frente a 23 millones de confirmados.

Harris dijo que es posible que tras el caso en Hong Kong aparezcan otros, pero que esto “no parece ser un hecho habitual de ninguna manera”.

La portavoz resaltó que se debe entender lo que esos casos de reinfección signifiquen, en términos de inmunidad, y que para ello hay muchos grupos que están haciendo el seguimiento de gente, «midiendo sus anticuerpos e intentando entender cuánto dura la protección natural”, explicó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -