Andiep: Clases semi presenciales serán un hecho en los próximos meses #26Ago

-

- Publicidad -

La semi presencialidad es un hecho que se tiene que dar en los venideros meses en todo el sector educativo venezolano, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada, (Andiep), Fausto Romeo, al fijar posición en torno a este tema ante el inminente inicio de las actividades escolares.

La educación a distancia, necesita una parte semi presencial dijo Romeo, agregando que se están preparando en las instituciones educativas, para el reinicio de clases con todos los mecanismos de defensa de bioseguridad.

- Publicidad -

 “La semi presencialidad es un hecho, se tiene que dar, sea en septiembre o en octubre, o en los venideros meses”, aseguró

Indicó que en una videoconferencia con el ministro para la educación, Aristóbulo Istúriz, tuvieron la oportunidad de ver un bosquejo de lo que significaría la vuelta a clases mediante el modo presencial.

“Nos hizo una presentación y quiere que también hagamos un planteamiento para el reinicio de clases, ya que dentro del sector educativo se tienen que abrir las puertas”, afirmó

- Publicidad -

Reveló que una de las etapas que más necesitan del plan,  es el área de preescolar que necesita una formación, aseguró el especialista de esta área.

“Los de bachillerato pueden gestionar sus propios estudios, pero en la etapa inicial el padre y madre tratarán a su hijo y el niño tiene que seguir avanzando en la parte lúdica y cognitiva”, afirma.

Destacó que la aplicación de un plan de asistencia no debe emanar de una zona, pues hay colegios en algunos sectores que merecen un protocolo diferente de lo que se puedan aplicar en otros, como es el caso de la parroquia El Valle donde la tasa de contagiados es alta.

Dijo asimismo, que hay que tener presente que el sistema educativo es «uno solo», por lo que hay que revisar el sistema público para los maestros, porque dentro del sector privado pensamos en darle todo el apoyo de bioseguridad, “hay que también darle el apoyo porque padecen situaciones críticas”.

Romeo, indicó que para iniciar paulatinamente las clases, todos tienen que dar su aporte para el desarrollo de las actividades educativas, donde cada institución podría tener su horario según lo acordado entre las autoridades y representantes.

“Es importante reconocer que no es un escenario, sino que tiene que ser un protocolo con diversos escenarios que tienen que ser respaldados por los padres y representantes”,aseguró

Romeo recordó, que es se hace necesario nivelar el salario de los educadores, esto, pese a que gran cantidad de colegios privados establecen su estructura de costos a criptomonedas o divisas.

“Eso nos permite mantener nuestro monto de escolaridad, lamentablemente otros colegios que se mantienen en bolívares se ven con dificultades. Si cobramos en divisas indudablemente el salario de nuestros maestros va por encima del salario de uno del ministerio”, dijo en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -