Estados Unidos negó intentos de influir en caso de Alex Saab #26Ago

-

- Publicidad -

El Gobierno de Estados Unidos negó a través de su embajada en Praia, Cabo Verde, que haya intentado influir en en el proceso de litigio que se se está ejecutando en torno a la solicitud de extradición a EE.UU del empresario Alex Saab, a quien se señala de blanqueo de dinero siendo testaferro de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado que publicó Expresso Das Ilhas, señaló que se trata de un asunto judicial que «deben decidir los tribunales independientes de Cabo Verde«.

- Publicidad -

«La disputa en curso sobre la solicitud de extradición de Alex Saab por parte de Estados Unidos, para responder a los cargos de lavado de dinero, es un asunto judicial que debe ser decidido por los tribunales independientes de Cabo Verde. La independencia judicial es el pilar de la democracia», expresa el texto.

El gobierno dijo que reconoce el poder judicial del país africano como un elemento fundamental de su democracia, la cual calificó de fuerte.

Estados Unidos afirmó que seguirá cumpliendo con todos los requisitos y garantías establecidos por la ley y la Constitución de Cabo Verde, para llevar ante la justicia norteamericana al colombino, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“La sólida reputación de Cabo Verde como país que respeta el estado de derecho y cumple sus compromisos internacionales está bien fundada y es merecida, como lo demuestra este caso. La República de Cabo Verde sigue siguiendo los procedimientos legales de este caso de acuerdo con la legislación caboverdiana y los compromisos del país, como miembro responsable y creíble de la comunidad internacional”, finalizó el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -