Guaidó denuncia que el régimen intenta chantajear y sobornar a líderes de oposición

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, denunció este miércoles 26 de agosto que ciertos liderazgos dentro del sector opositor son víctimas de chantajes y otros mecanismos corruptores del chavismo.

La estrategia del chavismo estaría enfocada en impulsar la participación de ciertos sectores de oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, calificadas por la oposición como «fraude electoral».

- Publicidad -

«Advertimos que la dictadura pretende chantajear y utilizar sus mecanismos de corrupción en contra de algunos liderazgos de las fuerzas democráticas para que se unan al fraude y colaboren con las intenciones del régimen de acabar con la Asamblea Nacional», aseguró el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Denuncias de este tipo no son nuevas. A finales de 2019 se presentó una situación similar y la oposición denominó las tácticas del régimen como «la operación alacrán». Pocas semanas después de estos señalamientos, un grupo de diputados de partidos opositores retiraron su apoyo a Juan Guaidó y promovieron una rebelión dentro del Parlamento, que concluyó en la autojuramentación de una junta directiva encabezada por los denominados ‘Diputados CLAP’, el pasado 5 de enero.

En otra publicación, Guaidó insistió en su denuncia y planteó la hipótesis de que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender los plazos para recibir postulaciones de partidos que participarán en las parlamentarias, se debe a que intentan comprar voluntades en el seno opositor.

- Publicidad -

«La dictadura vuelve a aplazar las inscripciones de su farsa porque sus alacranes no se terminan de poner de acuerdo. Continúan la purga interna y tratan de seguir sobornando y extorsionando dirigentes», sostuvo.

Sin embargo, Guaidó asegura que los liderazgos de oposición no cederá. Además, afirma que sin importar lo que el chavismo haga, las elecciones parlamentarias no obtendrán reconocimiento nacional ni internacional.

A inicios de agosto, el bloque opositor conformado por 27 partidos anunció su decisión conjunta de no participar en el «fraude electoral» y denunciaron las irregularidades que presenta el proceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -