Raúl Azparren: No tiene ningún sentido un racionamiento a las 8 de la noche #27Ago

-

- Publicidad -

El día tiene tres puntos fuertes de consumo energético, de 10 a 11 de la mañana, de 3 a 4 de la tarde y de 7 a 8 de la noche, sabiendo esto, no hay por qué mantener a oscuras a Lara luego de las 8, porque la demanda ya ha bajado y no repuntará hasta el siguiente día, explicó en un contacto telefónico a Elimpulso.com el ingeniero, exvicepresidente de Enelbar y actual vocero de la organización civil «Activos por la Luz» Raúl Azparren.

Para Azparren, no tiene sentido ni lógica la forma en la cual los organismos encargados están “solucionando” el problema energético. Según comenta, desde el mega apagón de 2019, la organización civil «Activos por la Luz» ha solicitado un cronograma que permita tomar las medidas necesarias para afrontar los cortes.

- Publicidad -

Ya no sabemos de qué forma obtener respuestas, hemos entregado petitorios en Corpoelec, los tenemos firmados como recibidos, y fuimos hasta la Defensoría del Pueblo para que nos proteja y logre que nos den información sobre el horario de los cortes» dijo Azparren.

Los organismos regionales nos mantienen desinformados y a nivel nacional se aplica una discriminación con cortes continuos en la región para favorecer la demanda de luz de Caracas, comentó.

Solicitamos planificación y un cronograma porque no se explican tantos y tan extensos cortes nocturnos cuando es un horario de bajo consumo. Lo único que se logra es alterar la tranquilidad y la salud mental de la gente, indicó el ingeniero

- Publicidad -

El descontrol de las autoridades no afecta solo los hogares. Desde hace más de un año se viene apreciando en Lara cómo va aumentando la paralización del sector productivo, porque las empresas no pueden planificarse con una franja horaria en la que se les asegure el servicio eléctrico.

La calidad de vida de los habitantes y la capacidad productiva del estado son seriamente afectadas, por estar en zozobra esperando por un corte eléctrico sin planificación y que puede durar hasta 7 horas, sentenció Azparren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -