ONG HRW acusó al régimen de Maduro de utilizar la COVID-19 para reprimir a sus opositores #28Ago

-

- Publicidad -

La ONG Human Right Watch (HRW) denunció este viernes 28 de agosto que el régimen de Nicolás Maduro utiliza las restricciones por la pandemia de la COVID-19 como «una excusa para reprimir voces disidentes e intensificar su control férreo sobre la población».

Dicha organización señaló que desde que entró en vigencia la cuarentena social para combatir el coronavirus, a mediados de marzo, el régimen de Maduro ha «detenido en forma arbitraria» a periodistas, abogados de DDHH y políticos de los factores democráticos del país.

- Publicidad -

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, comentó: «El estado de excepción ha hecho que las fuerzas de seguridad y los grupos armados partidarios del gobierno, que ya cuentan con un récord deplorable de torturas y ejecuciones extrajudiciales, sientan que tienen la facultad de reprimir con mayor ferocidad a los venezolanos«.

Además, la ONG mencionó que hay «numerosos casos» reportados de personas que han sido denunciadas de «incitación al odio» luego de compartir en sus redes sociales mensajes que cuestionan al régimen de Maduro.

«En la Venezuela de hoy, no es posible siquiera compartir un mensaje privado via WhatsApp en el cual se critique a los incondicionales de Maduro sin temor a convertirse en objeto de persecución penal«, agregó Vivanco.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -