Barquisimetanos optan por equipos recargables ante constantes apagones #1Sep

-

- Publicidad -

Ante los constantes apagones que se registran en Barquisimeto, ciudadanos han optado por adquirir bombillos o lámparas recargables, cargadores portátiles y otros equipos que les permitan sobrellevar la falta de electricidad.

“Compré lamparas recargables para no quedarme a oscuras durante los apagones. Donde vivo la electricidad se va todos los días por al menos 8 horas”, expresó Yulianny Vega, quien habita en el sector La Carucieña.

- Publicidad -

Señala que en su comunidad el gas no llega desde hace 6 meses, por lo que durante la ausencia del servicio eléctrico la única opción que tienen para cocinar es con leña.

Pero los racionamientos no solo afectan a Barquisimeto, también a otras ciudades del estado Lara como El Tocuyo, municipio Morán.

“Los electrodomésticos se dañan y nadie responde, no hay un cronograma con un horario específico, a veces la quitan por 7 horas, otras por 8 horas. Tenemos bombillos recargables pero es lamentable que tengamos que pasar por esta situación, esperamos que pueda ser solventada pronto”, declaró Antonio Tamayo.

- Publicidad -

Otras de las personas consultadas manifiestan que ante los apagones nocturnos el calor es difícil de soportar, por lo que se han visto en la necesidad de comprar ventiladores recargables los cuales les permiten refrescarse durante las horas de racionamiento.

En un recorrido realizado por Elimpulso.com se constató que el costo de estos ventiladores supera los 40 dólares, siendo un equipo que no está al alcance de todos, particularmente de quienes perciben salario mínimo.

En el caso de los bombillos se pueden conseguir desde 3 dólares mientras que lámparas oscilan entre 15 y 20 dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -