Este fin de semana comienza la Jornada Nacional de Encuentros «Camina con José Gregorio Hernández» #31Ago

-

- Publicidad -

El primer fin de semana del mes de septiembre iniciará en todo el país la «Jornada Nacional de Encuentros Camina con José Gregorio Hernández«, una iniciativa virtual para el diálogo y la reflexión en torno a la vida del conocido como el médico de los pobres.

Esta jornada se hace como una de las actividades de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández, presidida por el Cardenal Baltazar Porras, la cual abordará 12 temas.

- Publicidad -

Según el comunicado de prensa emitido por la Comisión Nacional, los referidos tópicos se desarrollarán de manera didáctica y colorida, a cargo de los diversos grupos pastorales, juveniles y laicos, a fin de que los venezolanos, tanto dentro del país como fuera de nuestras fronteras, vivan esta devoción cada semana con un tema diferente, el cual se presentará a través de la redes sociales, grupos de WhatsApp y vídeos ilustrativos.

La Coordinadora General de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández, Albe Pérez, explicó que el abordaje de los 12 putos está adaptado para niños y jóvenez, con el fin de conocer más sobre José Gregorio Hernández.

Se espera que esta jornada que se llevará a cabo a través de diversas comisiones en todo el país, culmine en el més de noviembre y está previsto repetirla en el año 2021 de forma presencial si las condiciones por la pandemia lo permiten.

- Publicidad -

«Reciban estos temas de encuentros con la seguridad de que ha valido la pena esperar tanto y poder ahora celebrar con júbilo la beatificación de José Gregorio Hernández. Que el Señor y la Virgen de Coromoto bendigan este proyecto para bien de todos. Estamos a disposición para cualquier iniciativa o sugerencia que nos permita prepararnos mejor a hacer nuestro el José Gregorio que llevamos dentro porque Venezuela camina con JGH » manifestó el Cardenal Baltazar Porras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -