Movimiento Vinotinto sobre jóvenes de La Sucre: Nunca debieron estar detenidos, festejamos que puedan estar en casa #1Sep

-

- Publicidad -

Después de estar detenidos por más de dos meses, los jóvenes de la urbanización Antonio José de Sucre en Barquisimeto fueron puestos en libertad, tras conocerse la medida otorgada por el régimen de Maduro a los presos políticos y exiliados.

Ante esto, Henderson Maldonado, abogado perteneciente al Movimiento Vinotinto, Capítulo Lara, explicó que salieron en libertad con con régimen de presentación de cada 30 días, sin embargo, aclaró que esta medida fue otorgada provisionalmente hasta que se materialice la Gaceta Oficial y puedan tener la libertad plena.

- Publicidad -

«Nunca debieron estar detenidos. Pero festejamos que puedan estar en sus casas tranquilos, con sus padres y familiares (…) porque tener a un familiar bajo una condición de cárcel es bastante difícil«, precisó.

Por otra parte, Maldonado resaltó que los hermanos Atacho, Pedro Pérez Zambrano y Fabricio Ojeda, quienes fueron dejados en libertad, «son los primeros jóvenes que salen que no son actores políticos«.

Con respecto a la resolución de la Gaceta Oficial, el abogado de Movimiento Vinotinto aseveró que espera que en las próximas 48 horas se termine de concretar.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, Maldonado hizo un llamado a los actores políticos del país para que cesen los comentarios personales que rechacen esta medida: «Es una solución, no es la que debe ser porque jamás debieron estar privados de libertad, pero con esto se pueden salvar muchas vidas«, acotó.

Cabe destacar que hasta horas de la mañana de este martes 1ero de septiembre, Movimiento Vinotinto solo tiene información de 7 personas beneficiadas por el decreto del régimen en el estado Lara: Pedro Pérez Zambrano (Mayo 2020), Aaron Atacho (Mayo 2020), Naudy Atacho (Mayo 2020), Fabricio Ojeda.(Mayo 2020), Giovanni Meza (Mayo 2020), Jhonatan Lucena (Julio 2017) y Jesus Franco Rojas (Mayo 2019).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -