Otorgan libertad a capturados por protesta en Río Tocuyo #2Sep

Richard Lameda | Foto: Archivo IMP |

Recobran la libertad este martes las cuatro personas detenidas en Río Tocuyo, parroquia Camacaro, municipio Torres, tras los hechos suscitados en esa localidad que dejaron entre las acciones de calle un vehículo militar quemado y daños en la fachada del Psuv, cuando pobladores de caseríos de dicha jurisdicción manifestaron en julio contra apagones, escasez de agua, fallas en las telecomunicaciones y desatención en los refugios por la COVID-19 en cuanto al retardo en la entrega de las PCR.

Cabe destacar que otro de los motivos de la protesta fue por la prohibición que tuvieron los pobladores por la radicalización de la cuarentena que llevaba dos semanas, de desplazarse a otras parroquias, en este caso a Carora, capital de la parroquia Trinidad Samuel, a donde se dirigen a realizar compras de alimentos y otros artículos vitales para su subsistencia.

Los liberados son José García, Edgardo Parra, Roberto Suárez y Juan Carlos Torrealba.

El ministerio público imputó a estas personas por lo acaecido, tras detenerlos horas después en zonas de la misma parroquia Camacaro, como presuntos líderes de la manifestación.

Este grupo de torrenses recibe la medida judicial en una aparente inclusión de sus casos en el decreto del régimen sobre la liberación de presos políticos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios