Fernando Ochoa: La Bolsa de Valores de Caracas es una alternativa para obtener financiamiento

-

- Publicidad -

Ante la casi total desaparición del financiamiento por parte de la banca, como consecuencia de las severas medidas de encaje bancario que mantiene el Banco Central de Venezuela, impidiendo la expansión de muchas empresas, la Bolsa de Valores de Caracas, se ha convertido en la nueva fuente de financiamiento. 

Fernando Ochoa, director de la Cámara Nacional de Emisores de Valores (Caneval), aseguró que en los últimos días en el corro capitalino, se han registrado incrementos importantes en los  volúmenes negociados, tanto de renta fija como en la variable.

- Publicidad -

Destaca que el incremento en las operaciones de renta fija, se debe a que muchas empresas, ante la sequía del crédito bancario, han buscado apoyo para financiar sus proyectos, así como el día a día de sus operaciones.

Reveló que  el ente regulador de las bolsas de valores, realiza un gran esfuerzo para seguir financiando a las industrias a pesar de la situación generada por la pandemia.

Considera como  muy importante lo que está ocurriendo, sin duda hay mucho margen para crecer, admite que todavía hay mucho espacio, al hacer comparaciones con otros países, “pero en definitiva creo que lo importante es que hay una alternativa”.

- Publicidad -

Ochoa espera que tanto las empresas que ya están en el mercado rentable como las nuevas consideren la Bolsa de valores como una alternativa para financiar sus proyectos, según afirmó en entrevista en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -