Brasil declara “persona non grata” a diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro #4Sep

-

- Publicidad -

El Gobierno brasileño informó este viernes 4 de septiembre que declaró “personae non gratae” a los representantes diplomáticos, consulares y administrativos del régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la administración de Jair Bolsonaro señala: «La declaración de «persona non grata», instrumento jurídico ampliamente reconocido y utilizado en las relaciones internacionales, es una prerrogativa que tienen los Estados para indicar que un representante oficial extranjero ya no es bienvenido como tal en su territorio, confiriendo al país que lo envió representante la prerrogativa de sacarlo del país receptor, y el empleado también puede permanecer en el país receptor sin estatus diplomático o consular o inmunidades y privilegios correspondientes».

- Publicidad -

Por otra parte, Brasil afirmó que «la declaración de ´persona non grata´ no equivale, por tanto, a la expulsión ni a ninguna otra medida de salida obligatoria del territorio nacional».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -