INAC niega que exista cronograma para reactivar operaciones aéreas #4Sep

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

No es cierto que exista un cronograma establecido para el reinicio de los vuelos nacionales e internacionales, aseguró el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, en su cuenta oficial de Twitter; calificando como “falsas” las informaciones que se han dado.

En las redes el organosmo escribe: “El INAC cumpliendo con los lineamientos del Pdte @NicolasMaduro, notifica que toda información relacionada a la reactivación de operaciones aéreas durante la contingencia actual del COVID-19, será emitida únicamente por fuentes oficiales”.

Asimismo, en un comunicado expresa: “El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como Autoridad Aeronáautica de la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo con los lineamientos del presidente NicolásMaduro y acatando el Estado de Alarma para contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país, notifica que toda información relacionada con la reactivación de vuelos en el país, será emitida a través de las cuentas oficiales de la Institución, esto con el objetivo de desmentir rumores y afirmaciones sin  sustento que circulan en los diferentes medios de comunicación.

El INAC, ratifica su compromiso con la seguridad y proteción de los usuarios del transporte aéreo. Del mismo modo, continúa trabajan do incansablemente para asegurar el cumplimiento de las medidas de protección, a fin de garantizar una reactivación de operaciones aéreas seguras, ordenadas y eficientes.

“La Institución informará, en forma inmediata y oportuna la fecha de la reactivación de las operaciones aéras en la Nación”, destaca el comunicado.

En todo caso, vale la pena recordar, en resguardo de la seriedad y responsabilidad de los medios, que las primeras informaciones sobre la posible reactivación de las operaciones aéreas, se produjeron desde el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios