OMS espera vacunación masiva contra la COVID-19 para mediados de 2021 #4Sep

-

- Publicidad -

Es probable que haya que esperar hasta el 2021 para llevar a cabo las vacunaciones masivas contra la COVID-19, señaló este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año», dijo ante los medios de comunicación la portavoz de la organización, Margaret Harris.

- Publicidad -

Indicó que hay un promedio de 6 a 9 vacunas que ya están en fases avanzadas de investigación, algunas de ellas en fase 3 de ensayos clínicos que ya están siendo probadas ante miles de voluntarios.

“Los diferentes grupos de investigación están vacunando a gente, pero en estos momentos no tenemos una señal clara de que se haya llegado a un nivel de eficacia y seguridad suficiente”, dijo Harris.

Entre otras cosas, añadió que debido a los numerosos recursos aportados por el mundo para dar rápidamente con una vacuna, es probable que termine habiendo más de una disponible, por tanto, cada una sería distribuidas en diferentes sectores de la población.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -